domingo, 9 de marzo de 2014


Novedades temporada 2014                 9/3/14

A falta de una semana para comenzar la temporada de Formula 1 en Melbourne, Australia, todo es un mar de dudas hay preguntas como: ¿quien ganará la primera carrera?, ¿cuantos coches acabarán la carrera?,¿son ciertos los problemas de Red Bull?, ...
Cambios en la normativa
Todos estas dudas surgen a causa de los múltiples cambios en la normativa:
1. La principal son los nuevos motores V6 Turbo, donde parece que el motor Mercedes tiene ventaja y parece ser el mayor problema de Red Bul, este motor se podrá cambiar un máximo de 5 veces en toda la temporada si se pasa de este número el piloto recibirá una sanción en carrera.
2.Otro de los cambios, es la caja de cambios, que pasa de 7 a 8 marchas y solo se podrá cambiar 2 veces
3.Los coches llevarán un máximo de 100kg de combustible, en la anterior temporada llevaban un máximo de 110kg.
4.La incorporación de un carnet por puntos (12) el piloto el cual se quede sin puntos será expulsado del campeonato y no podrá correr hasta la próxima temporada.
5.Quizás el cambio que mejor se ve a la vista, el alerón delantero, tiene que estar a 10cm del suelo, este es el cambio que se hizo para acabar con el imperiode Red Bull ya que con este cambio la carga aerodinámica tiene un papel menos importante pero su principal problema sigue siendo el sobrecalentamiento de su motor Renault.
6.Un único tubo de escape.
7. Dorsal de por vida, cada piloto escogerá el número que quiera para el resto de su carrera deportiva,excepto el campeón del mundo de la pasada temporada, que llevara el 1.
*8. La última carrera vale el doble de puntos (50) aún no se ha confirmado ya que muchos equipos están en contra.






















Cambios de pilotos

Tras la retirada de Webber, Ricciardo ocupa su asiento en Red Bull.
En el asiento que a dejado libre Ricciardo en Toro Rosso, lo ocupa el debutante ruso Dani Kvyat.
El asiento libre que deja Massa en Ferrari ,tras irse a Williams en el lugar de Maldonado que se va a Lotus, lo ocupa Raikkonen.
En Force India sus dos pilotos son nuevos Hulkenberg (aunque ya estuvo con el equipo indio en 2011 y 2012), que vuelve tras su marcha de Sauber, su asiento lo ocupa Sutil, y Sergio Pérez que viene al equipo indio ya que Mclaren le echase, el que le quitó su asiento al mejicano fue el danés Kevin Magnussen,
En Caterham Ericsson, el sueco es debutante y el japonés Kobayashi que vuelve a la F1.

Sin asiento

Paul di Resta que se va al DTM (campeonato que ya ganó en 2010).
Charles Pic, que es piloto probador de Lotus.
Gio Van der Garde, que es piloto probador de Sauber.

Los equipos que dejan intactos a sus pilotos son: Mercedes ( Hamilton y Rosberg) y Marussia (Bianchi y Chilton).




Circuitos Nuevos

Esta temporada se añaden dos nuevos circuitos: el de Austria y Sochi y se van Corea e India, en total 19 carreras.


Con tantos cambios, se acerca un temporada apasionante y épica donde todo puede pasar, 19 carreras, 22 pilotos, 11 equipos y un solo campeón.

Podeis seguirme en twitter: nicosisern98
Facebook: Newsf1world by Nico S.I
Un vídeo del mejor deporte del mundo:



Darle a like, favoritos y suscribiros :DDDDD


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario