jueves, 1 de mayo de 2014


El mito, Ayrton Senna 05/01/14



Hace 20 años murió en el GP de Imola el tres veces Campeón del Mundo y mejor piloto de la historia, Ayrton Senna, también conocido como el rey del Principado, por sus numerosas victorias en Mónaco y en 1988 en ese circuito se hizo la mejor vuelta de clasificación de toda la historia.
 Este accidente fue el último que se cobro una vida en la F1, pero también sopuso un punto de inflexión para la seguridad de la F1 en ese GP hubo 3 accidentes graves 2, mortales, el otro accidente fue de Barrichello.
Los de mi generación no tuvimos la suerte de verle pilotar pero por lo que sabemos fue uno de los grandes por no decir el mejor.
Repasemos su carrera deportiva en la F1:

Toleman (1984):
Con este equipo hizo su debut en F1 para el recuerdo quedará su 2º puesto en el GP de Mónaco de 1984 donde con un coche inferior y en mojado llegó por delante de coches más rápido que el suyo.


Lotus (1985-1987):
Con Lotus consiguió su primera victoria en el GP de Estoril de 1985 y en 1987 llegó a luchar por el título.

Mclaren (1988-1993)
En esta etapa ganó sus 3 Títulos Mundiales.



Esta etapa también está marcada por sus piques con su compañero de equipo, Alain Prost, en el GP de Japón de 1989 luchando por el Mundial sí chocaron entre ellos, finalmente el mundial se lo llevó Prost.



Y en el Mundial del 91 con Nigel Mansell . Donde el brasileño se llevo el gato al agua.


Williams (1994)
Senna nunca estuvo cómodo con el coche esa temporada ese año Michael Schumacher consiguió su primer título Mundial.
Accidente
Senna seguía sin sentirse a gusto con el coche, en plena carrera del GP de Imola se le cayó el volante e impactó 211 Km /h contra el muro. Una rueda salio volando y le impacto en la cabeza. Murió horas después. Ese coche fue diseñado por el creador de los todopoderosos Red Bull, Adrian Newey.






Otra Víctima Ratzenberger
Desgraciadamente Senna no fue el único que murió ese fin de semana, el austriaco Ratzenberger perdió la vida tras perder el control de su coche chocarse contra el muro, murió al instante, ayer fue el ''aniversario'''' de su muerte. D.E.P.







Ayrton Senna da Silva, nacido 21 de Marzo de 1960 en Sao Paulo, 161 carreras, 19 vueltas rápidas, 65 poles, 80 podios, 41 Victorias, 3 Títulos Mundiales y considerado el mejor piloto de la historia. D.E.P.



Like, favoritos y suscribiros :DDD

Twitter: nicosisern98
Facebook: Newsf1world by Nico S.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario